Busca más fragancias para ti...

Búsqueda personalizada

martes, 6 de mayo de 2014

Elabora aromas para velas aromáticas en nuestra casa.

Muchas personas disfrutan elaborando velas aromáticas sea por negocio o por una afinidad y creatividad para su colección, además para una buena ocasión sirve como bonito regalo o detalle.
 
La creatividad para fabricar velas arómaticas implica mucha creación en elegir colores y formas, pero también es importante la elección de los aromas para cada vela, en los mercado local suelen tener gran variedad de fragancias y en diferentes precios.

Pero porque no hacer nuestras propias fragancias en casa? lo único que necesitamos es destilar aceites esenciales con aromas y tener algunos conocimientos sobre hierbas y paciencia para elaborar nuestros aromas para velas aromáticas.  

Coloca el aceite vegetal, con dos tazas de aceite por cada dos tazas de hierbas frescas que planeas usar. El aceite de la nuez, asi como el de almendra, puedens er la mejor opción puesto que son inoloros e incoloros. Si pones el aceite de oliva o vegetal pueden teñir de color amarillo tus velas y llevará el olor de los aceites debajo de los aromas de hierbas.

En un recipiente coloca hasta la mitad con agua. Esto hará una especie de doble caldera que calentará el aceite y las hierbas suavemente sin que se quemen o tomen aromas de comida de la sartén.

Con tus manos estruja y aplasta las hierbas frescas entre tus manos para liberar los aromas. Lavanda, pétalos de rosa, corteza de canela y hojas cítricas son opciones aromáticas. Coloca las hierbas debajo de la superficie del aceite con unas pinzas.

Coloca a fuego lento las hierbas y el aceite durante unas dos horas. Agrega más agua a la bandeja según sea necesario. No dejes que la olla hierva en seco, ya que se quemará y hechará a arruinar tu esencia aromática. 

Procuar dejarlo que se enfrie a una temperatura moderada para escurril el aceite, colocar en un recipiente de vidrio limpio y mantenlo en un lugar fresco y tapado, asi lo podrás usar cuando lo necesites. además las puede complementar con cuando fabriques tus propias velas y que mejor con el aroma que tu has elaborado, asi tendremos aromas para velas aromáticas.

1 comentario: